Diseño web y marketing para terapeutas Dflyweb.net 3-recursos-para-emprender-tu-proyecto

En Dflyweb tenemos claro que

ser emprendedor es una actitud, una manera de ser y de vivir. Clic para tuitear

El emprendedor es un líder y un gran currante, también un soñador, alguien con ideas y pragmático a la vez. Sobre todo, es alguien tenaz, optimista, apasionado por lo que hace y sin temor a asumir riesgos. ¡Ahí es nada! Pero además, estarás de acuerdo en que flexibilidad y capacidad de comunicación son cualidades que la sociedad del momento exige cada vez más.

Como emprendedor, ¿te sientes reflejado en el perfil que hemos dibujado? Sea como sea, estamos seguros de que reúnes muchas de las cualidades que hemos mencionado, pero ¿qué tal andas de recursos? Para no dispersarte, centra tu atención en estos tres, porque son de los más importantes y necesarios para emprender orientados y con buen rumbo:

 

1. DEDICAR TIEMPO:

Para emprender hay que echarle horas al proyecto, hay que desarrollar actitudes y aptitudes, conocer dónde está nuestro talento, eso que nos hace diferentes, y, sin dudarlo, más que nunca importa nuestra capacitación en los temas concretos que afectan al proyecto que defendemos. Este es uno de los recursos más importantes en la vida del emprendedor: capacitarse y aprender constantemente y persistir en el empeño de adquirir conocimiento continuamente, especialmente en el ámbito en el que se enmarca el proyecto que se está emprendiendo. Así que ármate de paciencia, porque emprender es una carrera de fondo. Pero la buena noticia es que el tiempo, aunque suene a paradoja, nunca se acaba, siempre hay tiempo para seguir formándose. Únicamente tienes que buscarlo.

 

2. ESPECIALIZARSE:

Hoy, que tanto escuchamos hablar de talento y oportunidades, es muy importante ser capaces como emprendedores de adaptarnos al contexto de aprendizaje continuo, porque el escenario actual si algo demanda y requiere es profesionales de alto rendimiento en todas las áreas de un negocio: especialistas comprometidos. Poniendo la energía, la pasión y el enfoque en el objetivo que perseguimos. ¡Enfatizando aquello en lo que somos talentosos! No solo hay que trabajar duro en aquello que nos cuesta para aprender a hacerlo mejor, hay que saber desarrollar también lo que se nos da bien y nos gusta porque así, además de estar trabajando para conseguir ser capaces de hacerlo todavía mejor, estaremos andando por el camino que conduce a la satisfacción personal.

 

3. EMPEZAR A COMUNICAR:

Tú eres el protagonista de tu negocio, y las redes sociales en la actualidad son el lugar para empezar a comunicar tu idea. ¿Quién mejor que tú para hablar de tu proyecto y venderlo? ¿Te has parado a pensar que en el social media es donde puedes dialogar y, además, escuchar lo que dice de ti tu audiencia? Escuchar es vital, porque si lo haces podrás empezar a tener feedback, calibrar el rumbo que llevas y hacer ajustes en el desarrollo y visibilización de tu proyecto. Y nunca olvides algo que es fundamental para todo emprendedor en cuestiones de comunicación: saber presentar el proyecto para, llegado el caso, convencer a inversores. Nos referimos al famoso Elevator pitch, breves presentaciones muy bien estructuradas destinadas a la venta y a convencer y el mejor arma, en cualquier oportunidad que se nos presente, para despertar en los otros interés y curiosidad por nuestro proyecto, ¡y todo en menos de 2 minutos, lo que dura un viaje en ascensor!

 

Para acabar y a modo de mantra, podríamos resumir todo lo anterior en una única idea:

Para emprender el recurso más importante es y será siempre invertir en uno mismo.
Nunca lo olvides, apuesta por ti.

 

¿Quieres desarrollar tu proyecto en equipo?
Si necesitas asesoramiento y trabajar en profundidad tu proyecto, esto seguro te interesa.

 

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *