Vender tus cursos y talleres por internet

Comprar unas entradas, ver una película, reservar un hotel, el billete de un avión o encargar un libro, unos zapatos o incluso la compra de la semana. Acciones cotidianas que han pasado al mundo digital. Y es que cada vez compramos más por Internet.

La red ha transformado nuestros hábitos como consumidores y las innovaciones tecnológicas nos han descubierto la comodidad de comprar desde el sofá, con la tablet o el móvil. Bienvenidos a la era del e-commerce.

El comercio electrónico, o e-commerce, se basa en la venta de productos y servicios a través de Internet y medios informáticos, utilizando modalidades electrónicas de pago, como por ejemplo las tarjetas de crédito. Esta modalidad comercial ha sabido aprovechar el potencial de la red y sumar las nuevas tecnologías y aplicaciones que permiten, desde realizar una transferencia de dinero electrónico, hasta administrar cadenas de suministro, aplicar el marketing por Internet, procesar transacciones en línea, intercambiar datos, digitalizar los sistemas de administración del inventario o automatizar los sistemas de recolección de datos.

Ahora es posible abrir las 24 horas y ampliar los clientes potenciales de forma exponencial. ¡Algo impensable en una tienda convencional! El comercio electrónico ya no es una opción sólo para grandes corporaciones. Las pequeñas y medianas empresas también tienen delante suyo un mar lleno de oportunidades.

Por si todavía no te has decidido, ahí van las 4 razones definitivas para abrir una tienda electrónica:

  • Abierto las 24 horas.

    ¿Has pensando cuánto costaría abrir tu centro las 24 horas al día para ofrecer tus servicios? Pues en Internet es posible. Las tiendas online funcionan a todas horas los 365 días del año, como un escaparate permanente de nuestros productos y servicios.

  • Se puede vender de todo y en todas partes.

    A través de Internet y dispositivos móviles se puede vender de todo. Incluso productos inmateriales como cursos, talleres, sesiones online, libros electrónicos y servicios de todo tipo. Y no hay fronteras. Con una web bien preparada y optimizada, puedes llevar tu producto hasta el último rincón de planeta, multiplicando tu público potencial.

  • Facilidad para fidelizar clientes.

    La red genera un gran engagement o fidelización. Pero hay que ofrecer un contenido de valor adecuado e interesante para tu público potencial. Y también hay que saber aprovechar las oportunidades que nos brindan las redes sociales para contactar con nuestro público. Con una buena comunicación, tus clientes se convertirán en auténticos embajadores de tu marca. Fidelízalos con una conversación activa, formularios, promociones, etc.

  • Rápido, cómodo y fácil.

    En el comercio electrónico, las comunicaciones comerciales son mucho más rápidas y eficaces, ya que se hacen por vía electrónica, lo que conlleva mejoras notables en la distribución. La tienda online permite registrar los procesos de compra-venta, de modo que es más fácil hacer un seguimiento, extraer estadísticas, ver tendencias y recibir un feedback de nuestros clientes.

¿Ya te has planteado tener tu tienda online para vender tus servicios?

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *