8 razones para poner un blog en tu página web

Diseño Web y marketing Dflyweb.net para que tener un blog

En Dflyweb ya te hemos explicado porqué deberías tener una página web para tu negocio. Recuerda que la web es como tu casa, un espacio personal para acoger a tus seguidores, a tus clientes potenciales, a los que quizás sólo conoces de las redes sociales, y ofrecerles lo mejor de ti. Entonces, si ya tienes una web y redes sociales ¿para qué necesitas un blog? En este artículo te vamos a dar algunas razones.

Pero antes queremos explicarte exactamente la diferencia entre un blog y una página web. El blog es un espacio web donde se publican regularmente artículos breves con contenido actualizado y novedoso, que se organiza de lo más a lo menos reciente, y cuya gestión resulta especialmente fácil gracias a los gestores de contenidos como WordPress.

Además, un blog permite a los usuarios dejar comentarios, compartir contenidos e incluso convertirse en colaboradores o gestores del blog, algo que la página web no te deja.

Si quieres sacarle todo el provecho a la interactividad, no lo dudes. ¡Pon un blog en tu web! Clic para tuitear

Si todavía no lo tienes claro, aquí tienes ocho motivos irrefutables que te acabaran de convencer.

  1. Vender o promocionar algo: la primera función del blog, sin duda alguna, es la de dar a conocer nuestra marca o producto
  2. Mostrar nuestra experiencia y conocimientos: si eres un profesional autónomo y lo que quieres es potenciar tu marca personal, en el blog encontrarás una herramienta perfecta para explicarle al mundo lo que haces y como lo haces
  3. Generar tráfico a la web y mejorar su posicionamiento en buscadores: ya lo sabes, lo que no está en la primera página de Google no existe. Puedes intentar posicionarte sólo con las redes sociales pero, con el blog, la tarea va a resultar mucho más fácil y efectiva. Actualiza periódicamente, ofrece contenidos útiles y de calidad y luego compártelos en las redes. Verás como te posicionas y te haces mucho más visible
  4. Encontrar clientes, colaboradores, etc: Y si te ven, ¡te conocen! Empieza a escribir ya en tu blog y verás cómo pronto amplias tu red de contactos.
  5. Crear tendencias: con el blog no sólo te puedes posicionar, también puedes convertirte en un creador de tendencias o en un influencer.
  6. Involucrarse con las pasiones y aficiones de tus seguidores: en el mundo digital buscamos marcas y empresas humanas con las que poder identificarnos. Aprovecha el espacio del blog para conectar con tu gente.
  7. Crear una comunidad: Cuidando los contenidos de tu blog conseguirás crear una comunidad a tu alrededor. ¡Haz la prueba!
  8. Ganar dinero: no por último lo menos importante. Hay diferentes fórmulas para lograr monetizar tu blog, a través de publicidad, guest blogging, venta de productos o servicios… explora todas las posibilidades y comprueba cómo crece tu negocio en internet.

En Dflyweb diseñamos páginas web con el blog integrado, para que la casa de tu negocio esté preparada y a punto para recibir a tus invitados, tus clientes actuales y los potenciales. Con el blog, les ofrecerás el aperitivo que les hará desear conocer más sobre ti, tu marca y tu servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *