En Dflyweb ya te hemos explicado porqué deberías tener una página web para tu negocio. Recuerda que la web es como tu casa, un espacio personal para acoger a tus seguidores, a tus clientes potenciales, a los que quizás sólo conoces de las redes sociales, y ofrecerles lo mejor de ti. Entonces, si ya tienes una web y redes sociales ¿para qué necesitas un blog? En este artículo te vamos a dar algunas razones.
Pero antes queremos explicarte exactamente la diferencia entre un blog y una página web. El blog es un espacio web donde se publican regularmente artículos breves con contenido actualizado y novedoso, que se organiza de lo más a lo menos reciente, y cuya gestión resulta especialmente fácil gracias a los gestores de contenidos como WordPress.
Además, un blog permite a los usuarios dejar comentarios, compartir contenidos e incluso convertirse en colaboradores o gestores del blog, algo que la página web no te deja.
Si quieres sacarle todo el provecho a la interactividad, no lo dudes. ¡Pon un blog en tu web! Clic para tuitearSi todavía no lo tienes claro, aquí tienes ocho motivos irrefutables que te acabaran de convencer.
- Vender o promocionar algo: la primera función del blog, sin duda alguna, es la de dar a conocer nuestra marca o producto
- Mostrar nuestra experiencia y conocimientos: si eres un profesional autónomo y lo que quieres es potenciar tu marca personal, en el blog encontrarás una herramienta perfecta para explicarle al mundo lo que haces y como lo haces
- Generar tráfico a la web y mejorar su posicionamiento en buscadores: ya lo sabes, lo que no está en la primera página de Google no existe. Puedes intentar posicionarte sólo con las redes sociales pero, con el blog, la tarea va a resultar mucho más fácil y efectiva. Actualiza periódicamente, ofrece contenidos útiles y de calidad y luego compártelos en las redes. Verás como te posicionas y te haces mucho más visible
- Encontrar clientes, colaboradores, etc: Y si te ven, ¡te conocen! Empieza a escribir ya en tu blog y verás cómo pronto amplias tu red de contactos.
- Crear tendencias: con el blog no sólo te puedes posicionar, también puedes convertirte en un creador de tendencias o en un influencer.
- Involucrarse con las pasiones y aficiones de tus seguidores: en el mundo digital buscamos marcas y empresas humanas con las que poder identificarnos. Aprovecha el espacio del blog para conectar con tu gente.
- Crear una comunidad: Cuidando los contenidos de tu blog conseguirás crear una comunidad a tu alrededor. ¡Haz la prueba!
- Ganar dinero: no por último lo menos importante. Hay diferentes fórmulas para lograr monetizar tu blog, a través de publicidad, guest blogging, venta de productos o servicios… explora todas las posibilidades y comprueba cómo crece tu negocio en internet.
En Dflyweb diseñamos páginas web con el blog integrado, para que la casa de tu negocio esté preparada y a punto para recibir a tus invitados, tus clientes actuales y los potenciales. Con el blog, les ofrecerás el aperitivo que les hará desear conocer más sobre ti, tu marca y tu servicio.
0 comentarios