Calendario de Publicaciones 2019

Es un calendario anual dónde preparar con antelación las publicaciones del Blog y Redes Sociales de todo el año en función de tu estrategia de marketing online.

 

AÑO NUEVO, NEW DANACE! 🕺

Los Terapeutas y Coaches que inician su proyecto con el fin de conseguir más visibilidad (o el objetivo que te establezcan), lo hacen con mucha ilusión y ganas. En muchas ocasiones ésta implicación va perdiendo fuerza cuando pasa el tiempo. Y me refiero a la dejadez por largo tiempo, más que a algo temporal -a todos nos pasan cosas que pueden alterar el bioritmo diario-.

Pronto llega el nuevo año y con él nuevos propósitos, sueños y deseos. Un buen momento para reflexionar qué queremos conseguir y cómo con nuestro proyecto… y qué cambios y mejoras hemos de implantar para conseguir lo que deseamos.

Por eso, es imprescindible tener una buena planificación.

¿Qué ventajas tiene preparar un calendario de publicaciones? Clic para tuitear
  • Crear contenido en coherencia con tu cliente ideal, tu proyecto y objetivos.
  • Optimiza tu tiempo planificando con antelación las publicaciones.
  • Tener una visión global de las publicaciones.
  • Facilita tu compromiso a la hora de publicar.

 

Crear contenido en coherencia 🌿

Aunque parezca algo básico y de sentido común… es importante tener en cuenta la esencia de tu proyecto, ya que es fácil que te desvíes de tu objetivo, lo que quieres transmitir, perdiendo de vista a tu cliente ideal y sus intereses.

Preparar el calendario de publicaciones, te permitirá enfocarte a lo que realmente te interesa y aporta un valor real tanto en tu Blog como en las Redes Sociales.

También te facilitará organizar las publicaciones aprovechando más tus propios contenidos para las RRSS, recuerda que puedes ir repitiendo ciertos contenidos del blog en las RRSS cambiando la imagen y/o texto siendo el enlace el mismo para X artículo de tu blog.

Optimiza tu tiempo ⏳

Dedicar por ejemplo un día entero a preparar el calendario de publicaciones y otro por ejemplo para programarlas, centrarás más tu energía en lo que te interesa, que es realizar tu servicio como Terapeuta o Coach.

De este modo evitas dispersarte en pensar en el tema y contenido cada día que te hayas propuesto en realizar una publicación en la Red Social elegida. Navegando por la red para inspirarte cada vez que decidas publicar, supone una mayor inversión de tiempo que utilizando el calendario de publicaciones.

Visión Global de Publicaciones 👀

Tener una visión global (como decimos en PNL, una Meta-posición) de las publicaciones te permite apreciar si un contenido aporta o resta valor a tu marca personal, proyecto u objetivo. Pudiendo realizar correcciones o sustitución de contenido con tiempo y sentido.

Compromiso en las Publicaciones 🍀

Ya que has invertido tiempo y dedicación en preparar el calendario de publicaciones, te será más fácil mantener tu compromiso en las RRSS y en tu Blog.  Por ejemplo, si te has comprometido en publicar tres veces por semana en Facebook, sabiendo el tema, el tipo de publicación y con texto aunque sea orientativo del post, te permitirá organizar tu agenda para programar las publicaciones y mantener así tu compromiso.

 

Recomendaciones para tu Calendario de Publicaciones 💎

  • Tener en cuenta tu objetivo anual y mensual ¿Qué quieres conseguir? más suscriptores, ventas, imagen de marca.
  • ¿En qué redes sociales estará tu marca? escoge las que más te convienen para tu proyecto.  No por estar en todos lados es garantía de calidad, es mejor trabajar dos o tres redes sociales bien que dispersar esfuerzos en lugares donde tu cliente ideal no está.
  • Frecuencia. Márcate unos objetivos claros y que puedas asumir. Blog/Email-Marketing/RRSS: nº de publicaciones al mes, qué día de la semana, hora de publicación.
  • Temática. Antes de concretar, mi recomendación es que hagas una lista de ideas (sin censura) de temas que puedes ofrecer. Luego valora que es lo que a tu cliente ideal realmente le encantará saber de ti.
  • Tus contenidos pueden ser de distinto origen. Los propios: los que creas tú y requieren más tiempo en preparación. El curado: rescatar contenidos de otros y por ejemplo luego hacer un resumen en un artículo de blog (Ojo! si haces copiar-pegar de partes de un contenido externo, recuerda mencionar al autor y la fuente).
  • El formato de tu publicación. Aquí especificamos si será una publicación de texto, vídeo, una imagen, un enlace , etc.

 

Deseo que este artículo te haya sido de utilidad y que tu Blog y Redes Sociales, estén llenas de publicaciones de valor+ ;)

 

 

Planifica tu Marketing online 2019. Calendario de Publicaciones

Optimiza tu tiempo planificando tus publicaciones y artículos. Calendario mensual y anual en excel.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *