Redes sociacles

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿En qué canales he de estar? ¿Cuál es el mejor momento para publicar? ¿Cómo puedo crear relaciones sólidas y duraderas con mis usuarios ? ¿Cómo conecto con mi comunidad en Redes Sociales?

La respuesta suele ser algo así como… ALTOOOO, PIENSA….

A veces perdemos el norte únicamente pensando en las herramientas, canales, estrategias, técnicas y demás. Sin contar la cantidad de fórmulas milagrosas que nos prometen resultados rápidos e increíbles. Y entre toda esta tormenta olvidamos lo esencial; escuchar, entender para ayudar y empatizar para aportar.

La mayoría de los Coaches y Terapeutas no tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus usuarios online, ni tienen una propuesta de valor clara para ofrecer a cada uno de sus potenciales clientes. ¡Esto no puede ser!!!

Lo importante no es el dónde, ni el cuánto, ni el cuándo. Incluso podemos ser unos auténticos ases de la analítica y tener un control absoluto de los datos y aún así, no va a funcionar. Nos falta entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios a conectar con nosotros, a conectar con nuestra marca, a seguirnos. Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto para conectar marcas con personas?.

Recomendaciones que te ayudarán a moverte por las Redes Sociales como 🐠 en el agua. #RRSS Clic para tuitear

Aquí te dejo algunas recomendaciones que te ayudarán a moverte por las Redes como pez en el agua.

  • Pregunta o haz propuestas a tu comunidad.
  • Responde a TODOS los mensajes y menciones. Sí, a todos.
  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, etc.
  • Hazte estas pregunta con frecuencia: ¿Qué estoy enseñando a mis seguidores? ¿Mi contenido les entretiene e incluso les divierte? ¿Realmente el contenido que ofrezco ayuda a socializar?. Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender algo nuevo o por puro entretenimiento.
  • Sorprende: Estamos intoxicados de información. No necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido. Piensa por un momento: 300 horas de vídeo se suben a Youtube cada minuto. Si realmente tienes que hacer vídeo, ¡hazlo diferente!
  • Acepta el fallo: Cuanto antes lo aceptes, mejor. Acepta que alguna vez cabrearás a alguien. O a mucha gente. O que fallarás. Pero es normal y cuanto más fallas más aprendes.
  • Recicla: Recicla lo que no funciona en algo nuevo, pero no lo sigas haciendo. No insistas durante meses en algo que claramente no te está ayudando.
  • Empatía: Acéptalo, esto ya no va de ti. No va ni de logos ni de marcas, va de personas. Va de lo que quieren y necesitan esas personas. ¿Cuáles son tus clientes ideales? ¿Qué necesitan? ¿Qué les estás dando para resolver sus necesidades?

Conseguir mejorar tu presencia en Redes Sociales no es misión imposible. Pasa ineludiblemente por pensar en el usuario de verdad y sin condiciones. Por dejar a un lado la marca y por centrarte en ofrecer contenidos útiles e interesantes.
¿Estás resolviendo problemas/necesidades y convirtiéndolas en oportunidades o tu marca sigue hablando solamente de tí?

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *