es el cliente quien hace bueno el servicio

¿Lo has pensado alguna vez? Seguro que sí.

Nosotros pensamos en ello constantemente. Y hoy vamos a compartir nuestra reflexión contigo. Pero no vamos a hablar directamente de atención al cliente, aunque también. ¡Si es que en realidad todo está relacionado!

Vamos a reflexionar en lo que de verdad significan tres palabras clave: fidelización, servicio, confianza.

¡Vayamos al grano!

Cuándo contratas un servicio y necesitas un interlocutor para solucionar una duda o una reclamación ¿qué aprecias más?

  • Rapidez de respuesta.
  • Amabilidad en el trato.
  • Una solución.

Seguramente las tres cosas, pero si van juntas, ¡por supuesto! Porque de lo contrario puede que sigas sintiéndote un cliente desatendido.

 

En Dflyweb acostumbramos a decir que no tenemos clientes, tenemos colaboradores, porque trabajamos desde la filosofía de la facilitación. En este post puedes leer nuestro posicionamiento sobre este asunto.

Sabemos por experiencia que es esencial tener feedback y empezar a facilitar todos los recursos desde el minuto 1 de la relación. Porque solo así lograremos obtener la confianza del cliente, sobre la que juntos iremos construyendo todo lo demás.

Estamos convencidos de que son los clientes quienes hacen mejores a los profesionales y de que por añadidura son los clientes quienes convierten el servicio/producto en un buen servicio/producto.

Si un negocio tiene clientes que plantean retos y que buscan respuestas, está claro que ese negocio lo que tiene son clientes exigentes, que no quieren que se juegue con su tiempo ni con su din1ero. Pero yendo mucho más allá, lo que tiene ese negocio son clientes fieles. Porque si el negocio da respuesta a sus dudas y resuelve sus problemas, ¿acaso se irán esos clientes a otro negocio para obtener ese producto o servicio?

Sin dudarlo, son los clientes quienes hacen bueno al servicio. Clic para tuitear

 

Por poner un ejemplo de la vida cotidiana:
¿Qué haces cuando te venden un mal cruasán? ¿Reclamas y exiges, o te lo comes y punto?

Para servir un buen cruasán se necesita oficio, buenos ingredientes de calidad y cuidar todo el proceso de elaboración. Lo que significa que el panadero o pastelero tiene que tomárselo en serio todo el tiempo. Pero además de todo eso, es clave que tenga una clientela exigente. Solo así se servirán excelentes cruasanes y los clientes volverán para repetir el desayuno o la merienda. Es una relación que se retroalimenta.

Todo eso nos lleva a pensar en que todo está relacionado, y en que si las personas valoran un servicio, este servicio irá posicionándose como bueno y eso revertirá en la valoración positiva del profesional que lo realiza.

En Dflyweb nos gustan los buenos cruasanes, pero no hacemos dulces y pastas, ¡hacemos webs!

Por cierto, si te interesa el tema del cruasán, te invitamos a leer este artículo de El Comidista, pues habla indirectamente de todo lo que reflexionamos en este post, de que sois los clientes quienes nos hacéis mejores profesionales, y con vuestros retos y exigencias diarias lográis que el servicio que prestamos sea cada vez mejor.

¡Esperamos vuestros comentarios!

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *