, , ,

Imágenes gratis para tu página web

fotos gratis dflyweb

Uno de los elementos más importante para una página web o blog son las imágenes. Unas buenas fotos en tu web marcan la diferencia a la hora de ofrecer tus productos o servicios. Estas aportan confianza e informan al usuario y además reflejan gran parte de la imagen de marca, que de otra forma sería más complicado transmitir.

Cuando un usuario navega por una web cuidada, con un texto bien redactado y unas imágenes de gran calidad nos aseguraremos que la experiencia por nuestra web sea satisfactoria, ¿te imaginas la página web de Apple con fotos caseras y de mala calidad? no sería lo mismo.

La estadística habla por sí sola, está comprobado que un sitio web con fotos de calidad y que ilustren de forma coherente lo que estamos contando, recibe muchas más visitas que un sitio web con pocas imágenes o de mala calidad.

Lo ideal es que cuentes con fotos propias realizadas por un profesional, aunque para algunos casos Internet nos facilita bancos de fotografías de uso libre y de gran calidad.

 

A continuación te compartimos algunos enlaces a páginas web donde encontrarás gran variedad de fotos para poder usarlas sin problemas ya que cuentan con licencia CCO.

Pexels.com

Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público (CCO).
Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de ShutterStock (conocido banco de imágenes de pago), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.

Ir a Pexels

Gratisography.com

Si bien es relativamente nuevo y, de momento pequeño, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CCO, pero con ciertas modificaciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.). Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.
Un simple click en cada imagen basta para que éstas sean descargadas en su resolución máxima.

Ir a Gratisography

Unplash.com

Uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CCO que existen, no solo porque posee fotos de excelentísima calidad totalmente gratis, sino por su constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías. Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

Ir a Unsplash

Pixabay.com

Uno de los pocos que está en castellano, lo cual no es poca cosa, sumado a que posee un buscador que si bien arroja resultados en castellano, jamás iguala a la avasalladora cantidad de imágenes cuando buscamos en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CCO, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad.

Ir a Pixabay

Freepik.com

En este gran banco podrás descargar imágenes vectoriales gratuitas y de la mejor calidad, y esto es gracias a un equipo de 25 personas que trabajan desde Málaga y más de 80 diseñadores que trabajan para ofrecer un contenido exclusivo, gratuito y de gran calidad.

Ir a Freepik

 

Por supuesto hay muchas más plataformas donde descargar imágenes, aquí te mostramos unas cuantas, que además son las que nosotros utilizamos habitualmente. De todas formas, como mencionamos al principio del artículo, nosotros te recomendamos tener propias imágenes profesionales ya que así seguro que nadie más las tiene y la exclusividad también es profesionalidad 🙂

Te invitamos a que nos dejes tu opinión sobre este tema en los comentarios y para cualquier consulta contáctanos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *