Marca Personal para terapeutas y coaches

Hoy no te vamos a explicar nada que no sepas, porque eres consciente que una de las mejores cosas que pueden pasarte como profesional es tener clientes satisfechos. Sin embargo, ¿eres consciente también de cómo gestionar de manera efectiva esa relación para hacer crecer tu marca personal?

En tu estrategia para trabajar tu visibilidad como coach o terapeuta, tienes diferentes caminos, y uno de los más importantes resulta que ya lo has recorrido.
Porque que sean tus clientes quienes expliquen tus puntos fuertes y los resultados que han obtenido al trabajar contigo, es algo que no tiene precio.

¡Haber convertido a tus clientes en tus mejores promotores es como lograr la cuadratura del círculo!

Mantener viva la relación con tus clientes, para que te ayude a construir tu marca y reputación. Clic para tuitear

El reto pasa ahora por mantener viva la relación con tus clientes, para que te ayude a construir tu marca y reputación. ¿Has empezado a hacerlo ya?

Aquí tienes algunas ideas, por si aun no has dado el paso:

  • Internet te brinda un mundo de posibilidades para dialogar con tus clientes (fieles y potenciales). Puedes empezar por explicar bien qué haces y cómo lo haces. Compartir tu visión te diferenciará del resto contribuirá a ir creando un mensaje de marca, la tuya. Por cierto, ¿tienes página web? Tener un lugar digital donde mostrar tus servicios y explicar los beneficios de contratarte es ya un requisito si lo que deseas es visibilizar el valor de lo que ofreces.
  • ¿Dialogas en las redes? ¿Cómo suena tu voz? Utiliza tus canales sociales para mostrar tu propuesta de valor, tus servicios, pero sobre todo, para mostrarte tú. Quienes vayan a contratarte querrán saber un poco de ti. Sabes que tanto en el sector del Coaching como en el terapéutico es importantísimo establecer un vínculo de confianza. ¿Por qué no empiezas a crearla en también a través de tus canales sociales? No hace falta que abras perfiles sin ton ni son, solo aquellos en los que sientas que vas a sentirte cómodo/a y donde esté tu público, ese con el que quieres conversar. Tal vez quieras leer después este artículo en el que hablábamos justamente de esto: de estar donde queremos estar.
  • ¿Te gustaría brindar recursos a tu público? Piénsalo, si decides hacerlo estarás aportando mucho valor a tus servicios y estarás, además, trabajando tu marca y reputación de una manera estratégica. Te estamos hablando de tener un blog. De dedicar un tiempo a escribir sobre tu actividad, pues seguramente tus clientes, después de haber trabajado contigo, querrán mantener el contacto y seguirte. ¿Te imaginas lo que puede pasar si saben que tienen la oportunidad de consultar tus ideas y recursos?
  • Una de las mejores maneras que existen hoy para que los lazos de la comunicación sigan vivos ente profesionales y clientes es la lectura. Piensa en el poder de las cartas, antes; y de las newsletters, ahora.
Si necesitas que te ayudemos a desarrollar alguna de las ideas que te proponemos, solo tienes que decírnoslo, estaremos encantados de acompañarte en el proceso de construir tu marca.

 

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *