SEO fácil para terapeutas y coaches
El SEO es uno de los elementos más importante para posicionar tus contenidos en los principales motores de búsqueda.

Hoy por hoy hay muchas herramientas que te ayudan a configurar un buen SEO, además actualmente las plantillas para web o blogs ya están orientadas a facilitar el posicionamiento.

SEO fácil para tus contenidos online Clic para tuitear

Aún así no está de más una ayudita a todos estos elementos, así que aquí tienes algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Diseño Web y marketing Dflyweb.net  La importancia del contenido.

La cantidad y la calidad son elementos importantes a la hora de que Google valore tu contenido. Se valora sobre todo el contenido original por encima del copy-paste. La cantidad también es importante, entre 600 y 800 palabras es lo ideal, aunque al final lo más valorado es el contenido que más interés despierte. ¿Y Google como sabe que contenido es más interesante? fácil, este tipo de contenido es que más se comparte en las redes sociales, por lo tanto es que más links externos genera. Así que toca aplicar creatividad y originalidad a tus contenidos.

Diseño Web y marketing Dflyweb.net  Keywords long tail.

Las Keywords son aquellas palabras claves que definen tu contenido, si tienes una zapatería la Keyword podría ser “zapatos”, aunque claro, como zapaterías hay miles necesitamos términos más específicos para definir nuestro contenido, por ejemplo, “zapatos de color verde” a estos términos se les conoce como Keywords Long Tail. Es necesario crear contenidos en los que aparezca tu frase clave, ya que será esta por la que los usuarios te encontrarán.

Diseño Web y marketing Dflyweb.net  Backlinks o enlaces externos.

Estos enlaces son vínculos externos a tu contenido que se encuentran en otras páginas webs. Cuantos más backlinks tenga una página web, mejor posicionamiento tiene esta en los buscadores.
Hay diversas maneras de conseguir estos backlinks, crear contenido de calidad facilita que otras páginas enlacen a tu contenido desde las redes sociales, blogs u otras webs.
Participar es blogs o foros también es una opción, incluso pagar por ello a algunos bloggers o publishers.
También es interesante enlazar tus propios contenidos que van quedando antiguos a las nuevas publicaciones que vayas creando.

Diseño Web y marketing Dflyweb.net  Imágenes Optimizadas.

Las imágenes también tienes su importancia a la hora del posicionamiento.
Para facilitar el SEO en este aspecto es interesante nombrar las imágenes con la palabra o frase clave, también es importante el escribir el atributo ALT (normalmente los gestores de contenido permiten hacerlo fácilmente).
Este atributo tiene varias funciones, por ejemplo tiene que ver con aquella etiquetita que sale en un imagen al pasar el ratón por encima y que Google tiene en cuenta a la hora de escanear la página para posicionarla.
Es igualmente importante el peso y tamaño de la imagen, es recomendable optimizarlas ya que esto facilitará la carga de tu web o blog y eso a Google le gusta.

Estos sencillos pasos te pueden facilitar mucho la configuración SEO de tus contenidos. Así que te animo a probarlo y a comprobar por ti mism@ los resultados.

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.