Mejora fácilmente tu posicionamiento en Google

diseño web para terapeutas y coaches

Posicionamiento en buscadores SEO Google 

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO se refieren a Search Engine Optimization que se traduce como “Optimización para los motores de búsqueda”. Se trata del proceso de mejora de visibilidad de nuestra web para los diferentes buscadores sobre todo conseguir un buen posicionamiento en Google.

Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es muy recomendable que en los sitios se apliquen tareas de optimización en este sentido.

Hay muchos recursos técnicos para ayudar a posicionar tu web, aunque tampoco hay que obsesionarse con ellos.

Piensa que Google quiere parecer cada vez más humano y la ventaja que nosotros tenemos sobre Google es que humanos ya somos, se auténtic@ y original en tus contenidos.

 

¿Cómo funciona el SEO?

Básicamente Google cada cierto tiempo se da un paseo por todo lo largo y ancho de Internet recopilando datos de todas las páginas web, con todos estos datos utiliza un algoritmo (que solo Google conoce) para clasificar toda esta información

Para esto Google tiene en cuenta algunos parámetros, como por ejemplo:

  • La cantidad de visitas que recibe una web.
  • Que el contenido de la web sea original y no duplicado.
  • Sobre todo adaptable a dispositivos móviles.
  • Una arquitectura web correcta.
  • Que contenga imágenes y textos de una manera equilibrada.
  • …y unas miles de características más.

 

A continuación te comparto algunas recomendaciones básicas y sencillas, que no por eso menos importantes, para ayudarte a que Google tenga en cuenta tu web a la hora de posicionarte en Internet.

Invierte en un dominio propio y un hosting.

Sin duda necesitas un dominio propio y un alojamiento. Crear un blog o web gratuitos no va a ser lo óptimo para tu estrategia SEO.

Además contar con tu propio nombre de dominio y alojamiento es una muestra de seriedad y profesionalidad y eso es algo que Google tiene muy en cuenta. Por eso, recomendamos a quien quiera tener su propia web que compre su propio dominio y que configuren el alojamiento desde el principio.

Nosotros colaboramos con AFX Solutions, puedes llamar a Manel Molina al 655 636 529, es un megacrack en estos temas y te ayuda en lo que necesites.

Resuelve problemas con contenido original.

El principal propósito de Google es proporcionar a sus clientes resultados relevantes y útiles. Y, para ser realistas, el trabajo más importante y fundamental que puedes hacer por tu SEO es crear contenido útil, enfocado a resolver los problemas de la gente.

No solo es escribir un blog, también es importante que utilices las herramientas que Internet pone a nuestro alcance para compartir contenido, por ejemplo:

  • Utiliza imágenes originales para tus contenidos. Mucho mejor si, en lugar de acudir a un banco de imágenes, haces fotos propias de tus productos a través de un fotógrafo profesional.
  • Los tutoriales o los mensajes en vídeo tienen una acogida buenísima en la red. Es un contenido más fácil de ver para el usuario; inmediato y fácil de digerir. Crea vínculos hacia tu canal en Youtube y aumenta el posicionamiento en las dos plataformas: Youtube y Google.
  • La idea es construir una relación de confianza con tu audiencia, ayudándoles a resolver un conflicto. Con este intercambio, lograrás unos resultados más rápidos en el buscador.

Construye links relevantes y de forma natural

También ayuda mucho que otros sitios web tengan enlaces que hacia tu sitio web, aunque has de saber que todos los links no son iguales.

  • Ni se te ocurra comprar enlaces a tu sitio web!!! Si si, esto se puede hacer, aunque si Google te pilla lo tienes claro, ya que remediar algo así te puede llevar por el camino de la amargura. Así que, mejor no lo hagas.
  • Tampoco tiene el mismo valor un enlace a tu web desde una página que no sea muy conocida a otra que tenga una muy buena reputación en Internet. Si consigues un link desde una página de un blogger famosillo o de alguna institución importante (por ejemplo, un diario relevante) has triunfado.
  • Es importante usar palabras que contienen el hipervínculo, es decir palabras en tu contenido que enlacen a otros sitios de Internet o a otro contenido propio. El típico “más información” o “haz click aquí”.

Asegúrate de que tu página está bien optimizada para SEO

La optimización de tu página es importante porque es un indicador para Google de que tu sitio es de confianza.

Algunas de estas optimizaciones son las siguientes:

  • Velocidad de carga.
    Un sitio que carga rápidamente todos los elementos de la página, mejora la experiencia del usuario y, por lo tanto, Google lo considera bueno.
  • Enlaces rotos.
    Asegúrate de eliminar todos los enlaces rotos y de que la navegación funciona correctamente en tu web.
  • Encabezados.
    Etiqueta los encabezados de tu página para contarle a Google de qué va. Esta optimización se hace a través de las etiquetas h1, h2, h3…

Comenta en otros blogs relacionados con tu actividad profesional

Una buena táctica SEO es, simplemente, comentar en otros blogs de autoridad. Con esto, no sólo obtienes más tráfico; también generas una mayor exposición y generas nuevas relaciones.

Ahora muchos blogs exigen un nombre de usuario real para dar autenticidad a estos contenidos y no ofrecer spam a sus lectores. Trata de usar tu nombre real si quieres trabajar esta táctica SEO y estarás contribuyendo a un buen posicionamiento, de una forma legítima.

Crea buenos perfiles de Redes Sociales.

Lo que quiere la mayoría de empresas, es tener un buen enfoque en las principales redes sociales con la finalidad de trabajar el SEO y generar más tráfico web.

Google está teniendo en consideración las redes sociales, como una señal indicadora de la relevancia y autoridad de un artículo o servicio.

Si miles de personas están retwiteando uno de tus contenidos, entonces, lo más probable, es que hayas escrito algo realmente bueno. Y la mejor manera de obtener los retweets, es construyendo un público fiel, al que le encanta promover tus contenidos.

Y recuerda que en Redes Sociales no es cuestión de cantidad de contenidos, sino de la calidad de los mismos. 

Te recomendamos este post sobre Instagram, que ahora está muy de moda y funciona genial.

Usa plugins de SEO

WordPress te ofrece un montón de plugins que puedes instalar para conseguir un poco de ayuda con tu SEO. Instalar un paquete de SEO, te ayudará a optimizar cada uno de tus posts o páginas de la web y te dará información para saber qué falta por optimizar y qué ya lo está.

Nosotros usamos Yoast SEO, es un plugin muy completito y relativamente fácil de usar.

 

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad, y recuerda, Google lo único que intenta es ser cada vez más humano (esto me da un poco de miedito), así que se tu mism@, comparte tus conocimientos y experiencias que son tu mejor valor para ayudar a los demás.

Compártenos en los comentarios tu experiencia con el “amigo SEO” así entre todos ayudamos a los lectores que pasan por aquí 🙂
 
Para recibir más sugerencias y trucos útiles para tu web

Suscríbete y recibe “La Guía del emprendedor: Tu Talento” 🎈

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *