Email marketing para terapeutas y coaches

Si emprendes o ya cuentas con un proyecto profesional relacionado con el mundo del Coaching y las Terapias, el Email Marketing es una fantástica herramienta para generar confianza y conseguir que tus seguidores contraten tus servicios.

Tampoco se trata de escribir Emails a lo loco y a todas horas (esto es el famoso spam), sino de ofrecer contenidos útiles que les sean de interés a tus suscriptores.
4 buenas prácticas de Email Marketing. Clic para tuitear
Te compartimos 4 buenas prácticas de Email Marketing para tener a tus suscriptores contentos e interesados.

1. OBJETIVO: BANDEJA DE ENTRADA!!!

Esto que en muchas ocasiones damos por supuesto a veces no es así, es muy posible que algunos de tus correos vayan a para a la bandeja de spam de tus suscriptores y esto no nos conviene nada.

Para llegar con éxito a la bandeja de entrada hemos de tener en cuenta algunas cositas:

  • Una de las claves es mantener nuestra lista de contactos limpita, con esto me refiero a no tener en tu lista correos que no existen o demasiados usuarios que nunca abren tus correos, esto te puede perjudicar mucho, hasta el punto de incluirte en las listas negras de spamers.
  • El contenido también influye a la hora de ir a parar a la bandeja de entrada. Es muy importante que los mensajes contengan texto, no vale solo poner una imagen. Lo ideal es una combinación de los dos. Y no poner imágenes que pesen demasiado, que no sean demasiado grandes, esto nos da un pase directo a la bandeja de spam.

2. POR FAVOR, ABRAN MIS EMAILS.

Conseguir aperturas en tus envíos es el siguiente reto que nos vamos a encontrar.

Es super importante dejar muy claro en el asunto del Email de que va el contenido o que benéfico vas a ofrecer.

Identifícate claramente, tus suscriptores han de saber que eres tú, así que no es recomendable usar cuentas de correo raras para hacer los envíos o usar otro nombre que no sea el tuyo.

La segmentación es clave!!! No todos tus suscriptores son iguales, quizá unos estén más interesados en unos temas que en otros. Es importante crear grupos y hacer los envíos personalizados para cada grupo.
Si tienes un centro de Formación puedes segmentar por los interesados en los diferentes temas de los cursos que ofreces, de esta manera tus emails serán muchos más efectivos.

3. UN DISEÑO BONITO, LA VISTA LO AGRADECERÁ.

La verdad es que no existe la fórmula mágica que explique como debe ser el diseño de un email para que tenga éxito.

Lo que si o si es que ha de adaptarse a todos los dispositivos móviles, cada día es más usamos más el móvil para consumir contenidos.
No es recomendable poner el texto importante dentro de una imagen, ya que en muchos casos este texto se ve demasiado pequeño y esto automáticamente provoca rechazo. Puedes poner alguna frase o título en una foto, aunque el contenido de texto importante mejor fuera de ella.

Recuerda incluir los datos de identificación y contacto, y sobre todo que incluya un enlace con la opción de darse de baja. Para el usuario es importante saber quién manda esto, para qué y como contactarle. También ayuda un texto tipo “te envío este email porque te diste de alta en nuestra base de datos”

4. EL CONTENIDO, ATRACTIVO Y CLARO.

En el contenido de un email tenemos 3 partes básicas:

  • La introducción.
    La introducción ha de ser clara y concisa, algo así como una extensión de lo que pusiste en el asunto. El texto puede ser emocional, aunque también debe contener una parte racional en la que dejamos claro cual es el beneficio de esta comunicación.
  • El contenido o argumento.
    Esta suele ser la parte que la gran mayoría ni se lee, así que ve al grano y no pongas demasiado texto. Podemos usar algunos recursos como negritas, títulos o alguna pregunta retórica.
No es recomendable usar demasiadas mayúsculas, en muchos casos molestan y generan ruido en la lectura.
  • La llamada a la acción.
    Llegados a este punto la llamada a la acción ha de reunir algunos requisitos:
    Que sea fácil de identificar (un botón grandote y con algún color adecuado suele funcionar).
    La información del botón ha de ser concisa y clara.
    Ha de enviar al usuario donde toca, al artículo del blog que quieres que lean o al servicio u oferta de la que hable el email.

Puedes probar estas recomendaciones haciendo un Test A/B. Se trata de hacer dos emails del mismo tema, con algunas diferencias uno del otro, y enviar uno de ellos a una parte de tus suscriptores y el otro email a la otra parte. Esto te dará un feedback de cual de los dos envíos ha funcionado mejor a nivel de aperturas y clicks.

Espero que estas consejillos te sean de útiles para tus campañas de Email Marketing :)

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *