Diseño Web y marketing Dflyweb.net Para que usar Instagram

¿Te estás planteando potenciar la presencia digital de tu negocio o servicio?

Damos por supuesto que tienes claro la importancia y necesidad de tener tu propia página web donde alojar tu información y contenidos relevantes. Y el segundo paso, sin duda, serán las redes sociales.

La mejor plataforma para difundir tu mensaje y comunicarte con tus clientes es Facebook y Twitter. Puede que incluso también hayas pensado en abrir un perfil o página en LinkedIn para mostrar tu yo más profesional. Además ¿has pensado en la posibilidad de utilizar Instagram?

Seguramente estarás pensando que Instagram es la red social de los foodies, las puestas de sol y los pies en la playa… hay otra realidad que debes conocer. Desde luego, es importante tener presencia en Facebook, donde está un 71% de los adultos, ante el 26% de los usuarios con perfil en Instagram. Aunque un dato importante es el compromiso participativo en la red fotográfica es del 4,21% por seguidor, 58 veces más que en Facebook.

Por esta razón hay que valorar Instagram como una opción y averiguar cómo puede resultar provechosa para nuestra estrategia online.

A modo de resumen, estas son las razones por las que cualquier profesional debería utilizar Instagram

  • Te da a conocer: refuerza tu imagen, da autenticidad, credibilidad y confianza.
  • Resulta muy útil para hacer el lanzamiento de nuevas campañas y productos.
  • Atraer visitas a tu web: aunque no permite un clic directo a un enlace, sí que puedes promocionar un contenido interesante con una imagen cuidada y atractiva que invite a tus seguidores a buscar más información.
  • Permite interaccionar con tus seguidores y captar nuevos clientes.
  • Potencia tu marca desde un punto de vista visual. Si una imagen vale más que mil palabras, ¡sácale el máximo partido! Comparte fotos que conecten con tu estilo y tu filosofía, además de tus productos, añadiendo tu logo.
  • Instagram pertenece a Facebook. Si tienes una fanpage puedes vincular ambos perfiles profesionales mejorando el marketing, aumentando la difusión de tus promociones (de pago) en Instagram, gestionadas desde Facebook.
El truco principal para triunfar en Instagram es el de ser tú mismo. Clic para tuitear

Cuenta tu historia, transmite tus valores, muestra quien eres y lo que haces sin imitar a los demás: busca tu propia voz y utilízala para explicar tu relato de forma visual, combinando imágenes de impacto con tipografías y los textos que puedes poner en la foto.

No se trata de bombardear con fotos de cada uno de los eventos a los que asistes, sino de mostrar diferentes aspectos de tu personalidad, de tu servicio y de tus productos, a través de un medio que te permite entrar por la vista y conectar emocionalmente con tus seguidores. Ofrece a tu público una experiencia emocionante y a la vez, un instante para relajarse, desconectar, y dejarse llevar por imágenes evocadoras.

Aprovecha Instagram también para mostrar la cara más humana de tu negocio y tu equipo. Comparte imágenes de tus colaboradores, muestra los work in progress, el proceso de preparación de una campaña o evento, o incluso hazles participar eligiendo entre dos opciones de logo, de embalaje o de producto. Y recuerda: escucha activa e interacción son las claves para una gestión óptima de toda red social, también de Instagram.

Y para acabar, te dejamos algunos Tips para que tus contenidos de Instagram sean dignos de un profesional:

  • Revisa tu perfil y comprueba que está completamente actualizado, con los datos correctos y tu mejor imagen.
  • Comparte sólo las fotografías que tengan un mínimo de calidad. Huye de fotos pixeladas, borrosas, oscuras o mal editadas.
  • Aprovecha la opción que te da Instagram de compartir vídeos sin abusar, ya que las fotos siguen siendo el contenido que más gusta en esta red.
  • Utiliza las aplicaciones para mejorar tus fotografías añadiendo texto, filtros o efectos visuales.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes conseguir con Instagram. ¿Cuál va a ser tu primera imagen?

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *