Por qué usar telegram con tus clientes coaches y terapeutas

Aunque recomendamos tener una línea telefónica y móvil dedicado exclusivamente a tu negocio para poder atender a tus clientes, sabemos que no siempre es así por motivos particulares de cada Coach o Terapeuta.  Y además, teniendo en cuenta que somos muchos a los que no nos gusta publicar nuestro número para que esté expuesto a todo el mundo… ¿Cómo lo hacemos entonces?

Ésta es una posible solución, Telegram. El servicio de mensajería gratuito, que al igual que WhatsApp también permite llamadas y con la gran ventaja de que no hace falta saber el número de móvil ni añadirlo a la agenda, con conocer el alias (@Pepitodelospalotes) ya es suficiente para que contacten contigo.

¡Yuhuuu! a mi me ha encantado esta opción de Telegram🕺🏻.

Con #Telegram, con sólo dar tu alias ya pueden contactar contigo, no hace falta que sepan el nº de móvil. Clic para tuitear

No voy a entrar en detalles sobre seguridad, que es lo que me ha motivado a probar y curiosear la App. Telegram es más segura que WhatsApp.

El hecho de que WhatsApp sea de Facebook no me da una total confianza, especialmente a la hora de enviar por ejemplo datos más ‘delicados’, para eso prefiero el email y a ser posible con el dominio propio.

Justamente antes de publicar este post, he visto la siguiente noticia:

 

OJO!!!! El próximo 25 de MAYO del 2018 Autónomos no podrán usar WhatsApp con sus clientes, pudiendo ser multados.

Al final comparto varios enlaces sobre la noticia y detalles de Telegram.

Telegram está disponible para Android, iOS, tablets y ordenadores.

 

¿Por qué usar Telegram con mis clientes?

Al grano… os explico opciones que me han llamado la atención de Telegram para el uso con tus clientes, más allá de detalles técnicos y de configuración.

Chat secreto 🕵🏻‍♀️

Puedes crear un chat secreto con un usuario, esto significa que sólo lo verás desde el dispositivo que lo has creado, además puedes crear un mensaje que sea borrado a los x segundos de que la otra persona lo haya recibido. Para enviar datos privados es una buena opción utilizar el chat secreto.

Privacidad 🚪

No hace falta que un usuario tenga tu número de teléfono para poder contactar contigo, sólo con el alias (nombre de usuario), pueden buscarte y escribirte. Cosa que no pasa con WhatsApp, que tienes que agregar el número de teléfono de tus contactos para contactar con la persona. Esta es una opción que encuentro súper útil.

La única pega en cuanto a privacidad, es que llega un aviso a los contactos que te tengan en la agenda cuando te has dado de alta en Telegram.

Grupos 👩🏼‍🏫👨🏾‍🎤⛹🏻‍♀️

Permite mencionar a alguien dentro de un grupo para que vea tu mensaje escribiendo «@su alias».

También funciona el seguimiento por hashtags, esto va bien ya que a veces se cruzan distintas conversaciones en grupos, creando el hashtag, cuando lo clicas aparecen sólo los mensajes relacionados. Por ejemplo, si estáis organizando una cena en un grupo, añadiendo al texto #cena facilita el encontrar los mensajes sobre ésta.

Canales 📣

Son parecidos los mensajes de difusión del WhatsApp, es decir «envío masivos». Una buena opción para enviar publicidad sobre tus cursos o talleres, además por supuesto, a tu lista de suscriptores que es lo que interesa.

La ventaja es que para que los usuarios los reciban han tenido que unirse al canal, es decir, dar su consentimiento (a no ser que a quién añadas sea tu contacto, ya que se agrega directaente), pudiendo abandonarlo cuando quieran, sin depender de ti.

Para difundir tu canal, sólo hace falta compartir el link de éste o añadir usuarios por su alias (en caso de no tener su número de teléfono).

Al crear el canal puedes hacerlo público, cualquiera que lo encuentre puede unirse, e introduces el link que quieras tener para el canal, o crearlo privado.

Opciones, configuración a tu gusto 🤳🏼

Nada complicado, activar-desactivar opciones para ajustar la configuración según tus preferencias.

Bloquear usuarios, permitir o no llamadas o sólo permitir la de ciertos usuarios, que quieres que se descargue automáticamente (imágenes, vídeos, ficheros) desde datos móviles y wifi… opciones de almacenamiento, etc.

Guardar automáticamente fotografías recibidas o no de tus contactos, chats, grupos y canales.

Stickers 

Ya es algo que me encanta de iMessage de iOS, los Stickers. Otra manera visual además de los emoticonos, de enviar mensajes.

Doble usuario (cuenta) en la misma App 👥

Es decir permite tener una cuenta personal y otra con un alias distinto para la profesional, dentro de la misma aplicación al igual que por ejemplo, Instagram o Twitter que puedes utilizar diferentes cuentas.

Esta opción está disponible para Android, para iOS están en ello todavía falta un poco. No he podido comprobar si realmente es así, según información que he encontrado, para disponer de doble cuenta en Android, necesitas tener una segunda línea telefónica virtual (o doble sim).

 

La gran pega que le encuentro a Telegram es que tiene muchos menos usuarios (aunque cada vez más) que WhatsApp. Así que cuántos más lo utilicemos mejor, otros se unirán!

Comparto un par de enlaces por si queréis más info a nivel de configuración-seguridad:

 

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *