Diseño web y marketing para terapeutas Dflyweb.net Redes sociales, elige las que te convienen

¿Qué redes sociales son más adecuadas para tu proyecto?

Hoy en día, un negocio sin presencia digital es como una tienda sin escaparate: puedes ofrecer el mejor producto del mundo pero… si no se ve, nadie lo va a comprar. Pero tampoco hay que estar en Internet sin una estrategia definida. Posicionarse en Internet es todo un arte en el que las redes sociales te pueden ayudar mucho, pero también te pueden jugar a la contra.

¿Cómo? ¿Qué estar en redes sociales puedes ser contraproducente? Pues sí, si no eliges las que más te convienen a ti y a tu marca.

Imagina que vendes hamburguesas, las mejores de la ciudad, y decides montar una paradita para darlas a conocer y venderlas en una feria de productos vegetarianos. ¡Menudo negocio! No sólo no conseguirás vender ni una sola hamburguesa sino que, además, habrás perdido el tiempo, el esfuerzo y seguramente el dinero.

Algo parecido sucede cuando elegimos mal las redes sociales para nuestro negocio. El mundo digital no se acaba en Facebook y Twitter. Hay un montón de opciones para dar a conocer tu marca al público que mejor sepa valorarla. Por eso, no te metas en todas las redes sociales sin pensar. Elige sólo las que te convienen. En este post, te damos algunas pistas para encontrar el mejor camino hacia tu éxito digital.

  1. Conoce las redes sociales: para poder elegir la plataforma que más te conviene, primero tienes que saber qué opciones tienes. Hay redes sociales generalistas, como Facebook, Twitter o Google Plus; redes enfocadas al ámbito profesional (LinkedIn) y otras más especializadas, des de Flickr a TripAdvisor, Yelp o Spotify.
  1. Define la finalidad y los usos que le vas a dar a tu red social: no es lo mismo promocionar tu marca personal, con la que buscas reforzar tu faceta profesional, que mostrar tu lado más humano y cotidiano, con lo que el objetivo será mostrarse más cercano, divertido o informal. En el primer caso nos puede ayudar tener presencia en LinkedIn, en Twitter o incluso abrir nuestra página en Facebook. En el segundo caso, con el perfil de Facebook será suficiente, aunque también podemos elegir redes como Instagram o Pinterest, donde mostrar detalles de nuestra vida cotidiana o de nuestras aficiones, ocio, gastronomía o viajes.
  1. El vídeo y el multimedia están ganando territorio a pasos agigantados. Sean cuales sean tus objetivos en social media, seguro que vas a contar con los vídeos. Por eso, empieza desde ya a familiarizarte con redes sociales multimedia, des del poderoso YouTube hasta otras redes como Vine (para realizar pequeños vídeos de 6 segundos) e incluso Snapchat, la red social totalmente visual que triunfa entre los jóvenes.
  1. Sé constante. No hay nada peor que una red social desactualizada. Es como tener la tienda desordenada o sin barrer. Por eso, es mejor centrarse en una o dos redes que puedes actualizar de forma regular que no abrir un montón de perfiles en sitios en los que no podrás estar: no te aportarán nada y, a la larga, hablarán negativamente de tu marca. ¡Un 90% del éxito digital está en la constancia!
Conoce las Redes Sociales, define objetivos y recuerda ¡más vale calidad que cantidad! Clic para tuitear

Ten en cuenta estos consejos a la hora de decidir tu salto al mundo de los social media. Recuerda que, muchas veces menos es más.

¿Y ahora, ya sabes en qué red social te vas a iniciar?

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *