Diseño web y marketing para terapeutas Dflyweb.net Storytelling el arte de contar historias

Érase una vez… sólo tres palabras tienen el poder de llamar nuestra atención ante la promesa de una gran historia. Y es que a los humanos nos gusta que nos cuenten historias. ¡Nos encantan! Las pinturas rupestres encontradas en las cuevas de nuestros ancestros demuestran que los cuentos forman parte de nuestro ADN.

En la era digital, el arte de explicar buenas historias de ha convertido en una potente herramienta de marketing, conocida con el nombre de Storytelling.

Esta técnica consiste en cautivar, en enamorar a las personas con un relato que ayude a conectar y reforzar nuestro vínculo. En el caso de una marca, se trata de ir más allá de la venta del producto, para conseguir una fidelización y una conexión emocional del cliente.

Enamorar a las personas con un relato que ayude a conectar y reforzar nuestro vínculo. Clic para tuitear

La capacidad de las historias de emocionarnos mientras transmiten valores es la clave que explica por que las marcas se han lanzado a utilizar el storytelling para seducir a su público. Puedes tener el mejor producto del mercado, el más bueno, el más innovador y el más eficaz. Pero si solo lo presentas a través de fríos datos, puede que dejes indiferente a sus posibles compradores.

Nos gusta que nos cuenten historias. ¡Cuenta la historia de tu marca! Explica quién eres, de dónde vienes, de dónde surge la necesidad de crear este producto o de ofrecer este servicio. De eso trata el storytelling, de explicar una historia con la que tu público se pueda identificar, emocionar y recordar para siempre. Más que resolver una necesidad, estarás creando un potente vínculo entre tu marca y tus usuarios.

¿Y sabes cuál es el truco? Tener algo que contar, sencillamente.

¿Te animas a probarlo? A continuación te damos algunas pautas para explicar una historia de éxito:

  • Hazla personal: explica la realidad de tus orígenes, lo que te mueve, lo que te inspira, y el público se sentirá más cercano a ti.
  • Comparte tu experiencia: lo vivido es auténtico, ¡compártelo con los demás!
  • No te quedes en la anécdota: busca un detalle relevante, que aporte algo nuevo y diferente a tu producto, que sea importante para quien te escuche.
  • Sorprende: a todos nos gustan las sorpresas. No repitas lo que hacen los demás. Busca la diferencia.

Ahora que ya sabes lo que tiene que tener una buena historia, ¿nos cuentas la tuya?

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *