sufres síndrome del blog-queo

Cuando te dimos nuestras razones sobre por qué deberías convertir tu web en tu casa, también te mencionamos la importancia de tener un blog actualizado donde ofrecer contenidos relevantes. Lo que no te advertimos entonces es la disciplina, constancia que comporta alimentar un buen blog. En realidad supone un desafío constante, pero eso seguro que ya lo has descubierto, ¿verdad?

En Dflyweb si hay algo que perseguimos con nuestros artículos en nuestro blog es acompañarte en la aventura de comunicar tu mensaje y tu proyecto: explicar al mundo lo que haces, cómo lo haces, porqué lo haces y para quién lo haces.

Un blog es una de las mejores herramientas que tienes para posicionarte como marca, y en los días de blog-queo es importante contar con una estrategia de contenidos que te saque del apuro.

¿Verdad que ese traje tan antiguo que tienes sigue cosechando miradas cada vez que te lo pones? Eso sucede porque hay algo en él que lo hace atemporal y porque tú, tal vez sin darte cuenta, siempre que lo vistes lo luces de diferentes maneras: con zapatos distintos, con otro peinado, con un bolso diferente… Algo parecido ocurriría con tus artículos si un día decides recuperar, reutilizar y revisar viejos contenidos. Seguramente tus seguidores los volverían a leer y a compartir, porque verían en ellos algo diferente y que atraería su atención, como sucedió con tus primeros escritos.

En los días de blog-queo es importante contar con una estrategia de contenidos que te saque del apuro. Clic para tuitear

¡Piénsalo! Si cuando creaste tu blog, desde el principio, siempre te preocupaste por aportar valor con tus contenidos, es muy probable que en todos ellos sigan habiendo ideas vigentes apenas mencionadas, y que esperan el momento oportuno para ser desarrolladas en mayor profundidad en nuevos artículos. ¿Por qué no lo haces? Aportarías más datos y una nueva visión sobre el tema en cuestión y eso significaría que no sólo has generado un nuevo contenido para compartir sino que has recuperado y ampliado ideas de un viejo artículo que ya publicaste hace tiempo. ¿No te parece fantástico?

Todo pasa por el enfoque, por cómo darle nueva vida a tus contenidos y ampliar su valor y radio de acción.

¿Qué pasaría si aquel post en el que explicabas los beneficios de contratar tus servicios se convirtiese ahora en un vídeo en el que hablas de ello mientras conversas con uno de tus clientes?…

Ten presente esta regla: Un buen contenido nunca es de un solo uso. En realidad, cualquier contenido puede volver a publicarse, mejorarse, ampliarse e incluso cambiar de formato.

Si te hemos convencido y te gustaría saber cómo hacerlo pero nos sabes por dónde empezar, en la siguiente lista te damos algunas pautas para tu estrategia de contenidos:

  1. Utiliza los enlaces: Cuando expliques algo que guarda relación con una historia que desarrollaste en un post antiguo, ¡pon un enlace a ese post! Hazlo siempre, y le estarás dando a tu lector más argumentos, le ampliarás la historia que le estás contando, y él te lo agradecerá. Nunca olvides esto: con tus contenidos fidelizas y atraes público a tu web.
  1. Crea una etiqueta, como por ejemplo #losmásleídos y haz un post que resuma tus artículos más relevantes sobre un tema en particular. Así, además, estarás creando una oportunidad para que esos viejos post vuelvan a ser distribuirlos en las redes sociales. Recuerda siempre también esto: a tu proyecto le interesa ser visible en los medios sociales, pues ellos actúan de altavoz.
  1. Crea infografías, tutoriales e incluso vídeos a partir de viejos contenidos. Dales nueva vida con sólo cambiarles el aspecto. Otra regla para recordar: ¡El formato sí cuenta!
  1. Explota tu vena creativa, y piensa en todas las posibilidades que tienes de contar la historia que te interesa. Revisa tus primeros artículos y anota todo lo que tienen en común. ¿En qué son recurrentes? Si los analizas, te darás cuenta realmente de qué ideas latentes en ellos necesitas seguir desarrollando y ampliando para ir más lejos con tus contenidos y darle a tus lectores lo que necesitan. ¡Alimenta la curiosidad de tu público y sus ganas de saber más! Eso siempre es positivo.
  1. ¿Has pensado que tal vez recopilando algunos de tus viejos posts tendrías material suficiente como para plantearte hacer una guía? Si lo haces incluso podrías tener esa guía en un lugar destacado en tu web y regalársela a tus suscriptores.

¿Te hemos ayudado a salir del blog-queo? ¡Esperamos tus comentarios!

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *