tips para tu blog de terapia o coaching

En esta ocasión quiero compartir contigo algunas recomendaciones para preparar, hacer, diseñar, una entrada en tu blog con WordPress.

Título inicial

  • La extensión ideal para el título de tu artículo es de 60 carácteres.
  • Un título inicial que sea impactante y que además contenga la palabra clave referente a lo que trate tu artículo. No hace falta poner tonterías para intentar ser más visibles, sino realmente poner un título que interese a tu cliente ideal despertando su curiosidad y ganas de seguir leyendo.
  • Puedes utilizar preguntas (ej. ¿Sabes…?, ¿Te sientes…?), recomendaciones (ej. Tips para…), números (ej. 10 trucos para…), plantear solución ante un problema etc.

Imágenes

  • Incluir imagen destacada para que salga en la portada en la página donde se muestran todos tus post del blog. Lo ideal es que tengas una plantilla con el tamaño de la imagen establecido, añadir tu logo y si lo deseas el texto del título del blog. De esta manera conseguirás que todos los artículos estén alineados visualmente (sin que en uno la imagen ocupe mucho más que otro). Esto lo puedes diseñar en canva.
  • Si el texto es extenso (hay que hacer un laaargo scroll para leerlo), incluir imágen/fotografía entre el contenido. Aunque si está bien estructurado y es interesante, te leerán!
  • Las imágenes que incluyas tienen que estar relacionadas con el artículo y en línea con el estilo de tu marca.
  • Recuerda la usabilidad, aunque no queremos ser mediocres demasiada ingeniosidad en ocasiones no lo entiende la mayoría ;)
Tips para tu blog de terapia o coaching. Clic para tuitear

Texto

  • Cuando hayas escrito tu post y lo estés estructurando y diseñando, házlo parecido como las noticias de un periódico: Primero título, luego titular (frase que describe de qué va el artículo) y texto (con sus apartados destacables).
  • En cuanto al tamaño de la tipografía… letra de fácil lectura por el usuario, esto incluye colores agradables para la vista.  Ten presente que la mayoría de personas utilizan su smartphone o tablet para ver tu blog, cuida de no utilizar una letra demasiado pequeña o demasiado grande y tener que hacer un sin fin de movimientos del pulgar arriba-abajo para leer tu post.
  • Para hacerlo más agradable visualmente, utiliza los distintos elementos existentes para configurar el texto. Como por ejemplo el bloquot (comillas de cita). Ya puestos, aprovecha tu propio texto para destacarlo. Las negritas para destacar las palabras o frases importantes. Los «puntitos» mágicos para los ítems y lo que se te ocurra sin abusar, para que la lectura sea amena y divertida para la vista.
  • Los robots de google se lo pasan pipa cuando en tu post hay títulos, esto ayuda mucho al SEO y facilita que te encuentren en el buscador, así que sin miedo utiliza el Título h2, el h3, el h4… el que ayude a saber en qué parte estoy cuando te leo. Facilita la lectura de los robots que escanean tu web y ayúdalos a «catalogar». 
  • Para ayudar al SEO de tu artículo, escribe entre 300 o 350 palabras (como mínimo).

Llamada a la acción

Ya que te has tomado el tiempo e interés en escribir un artículo bonito para tu cliente ideal (o como dice una colaboradora, ‘mi persona ideal’), al igual que en la página web, al final del artículo indícale que haga una acción. Sí una, no mil 🤣

No hace falta ponerse en modo sargento pero tampoco caigas en eso de ser poco concreto/a o condescendiente, pues al final ante el despiste o duda no harán nada y se irán de tu página web.

Ten en cuenta que si visitan tu artículo desde una red social como puede ser Facebook o Instagram, la propia aplicación tiene su navegador. La red social se esfuerza en programarla para que después de que clique el usuario un enlace, vuelva a la red social (no a tu página web).

Diferentes tipos llamadas a la acción, según lo que te interese fomentar:

  • Al inicio y al final o sólo al final del artículo, incluir el formulario de suscripción con el soborno 🤭que ofrezcas –aix! quería decir Lead Magnet. Aunque en realidad para mi es un regalo, si realmente te lo has currado. Incluso aunque aparezca de forma automática en todos tus artículos, puedes recordarles al finalizar que se suscriban y recibirán x (naturalmente pon un texto atractivo según la función de la suscripción). Ej. Si te ha gustado este artículo y quieres más trucos como estos, introduce tus datos en el formulario que verás más abajo (o link a la página donde puedan suscribirse) y recibirás… blabla
  • Al final del artículo, si por ejemplo escribes de algo muy relacionado con un servicio, incluye una frase + un botón para que vayan al servicio y tengan más información. Ej. ¿Quieres mejorar tu salud emocional? [botón: +info]
  • También puedes motivar a tu querido lector/a que comente tu artículo. Por ejemplo, compartiendo su experiencia, o que le fué bien cuando vivió x situación, etc.

Calendario de Publicaciones

Selecciona un buen día para tí (mejor dicho para tu cliente ideal) para publicar el post, por ejemplo: martes a las Xh.

Lo ideal es que prepares con antelación tu calendario de publicaciones, de esta forma sabrás qué tienes que publicar y cuando:

  1. Haz un extenso listado de temas que le pueden interesar y servir a tu cliente ideal.
  2. Después de la lluvia de ideas, revisa el listado y tacha o borra aquellos temas que intuyes / sabes que no van a interesar o que nunca vas a escribir sobre ello.
  3. En una hoja o documento a parte, haz un listado de los temas, añadiendo un título para cada uno.
  4. Ahora que ya tienes el listado de los títulos con la descripción para recordar el tema, inclúyelos en tu calendario de publicaciones. Haciendo esto también te será más fácil planear las publicaciones de las redes sociales, pues además interesa fomentar que las publicaciones sean relacionadas con los artículos para que haya más clics en tu página web (para mejorar el SEO) y sobre todo para que te conozcan.
  5. Para escribir los artículos, puedes hacerlo previo a la fecha publicación, o buscar un día a la semana o mensual para dedicarlo sólo a escribir y así preparar con antelación los artículos del mes.

Sé creativo/a

Aunque hay unas pautas de sentido común, una vez lo tengas por la mano, como todo… sé creativo/a, experimenta, prueba acciones nuevas, atrévete a probar alguna locura, pues es la manera de averiguar qué es lo que funciona o no con tu cliente ideal. Y también por qué no, creatividad para no aburrirte de hacer lo mismo.

Aplicándome en lo dicho anteriormente… si te ha gustado, introduce tus nombre e email en el formulario que verás debajo y además recibirás una guía para terapeutas y coaches hecha con mucho cariño. ⬇

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *