tu página profesional de facebook

A la hora de desarrollar nuestra marca personal, no está de más asegurarnos de que en todas nuestras redes sociales hablen bien de nosotros.

Recuerda que la mayoría de nuestros contactos profesionales pueden buscar información sobre nosotros y nuestro perfil de Facebook aparecerá en los resultados, así que ponte guap@ para la ocasión.

Con una buena estrategia, Facebook puede seguir siendo una gran herramienta de entretenimiento y ocio, y al mismo tiempo estar al servicio de nuestros intereses profesionales. A continuación te contamos algunos recursos para iniciar tu marca en la red social más usada del mundo.

  • Configura tu privacidad:
    Si usas Facebook de manera profesional y personal, será interesante dedicar algún tiempo a los ajustes necesarios para segmentar tus publicaciones en estos dos grandes bloques. A través de los grupos y las listas de usuarios puedes conseguirlo. También tienes la opción de seguidores, personas que pueden ver las cosas que publicas pero no son tus amigos. No necesitan confirmación de permiso, aunque si quieres, los puedes bloquear después.
  • Profesionaliza tu foto de perfil:
    Puedes optar por dar a los visitantes de Facebook una experiencia distinta en tu perfil profesional. Fotos enriquecidas visualmente pueden hablar de ti y de tus aficiones, cuidando que sean las mismas que pondrías en el currículo.
  • Personaliza la URL:
    La URL es la dirección de enlace con la que accedes a tu perfil. Por defecto, Facebook crea una URL genérica donde se asignan una serie de números y letras indistintamente. Es muy interesante tener tu página como facebook.com/tunombre. Con ello facilitas la promoción de la misma, la haces más amigable y te beneficias de un plus de profesionalidad para tu marca personal.
  • Introduce datos profesionales:
    Facebook promueve cada vez más la introducción de información profesional lo que facilita mucho tu estrategia profesional. Puedes incluir dónde trabajas, tus estudios y tus aptitudes profesionales. Algunos analistas señalan que Facebook se está acercando poco a poco a LinkedIn, su pequeño rival profesional.
  • Participa en grupos:
    Una forma de exprimir al máximo nuestra marca personal. Puedes hacer crecer tu red de contactos profesionales participando en grupos de Facebook. Conectar, discutir y establecer redes en un contexto de interés común forma parte de la esencia de tu marca.

¿Perfil o página? Si tienes un perfil con tu nombre y apellidos, puedes cambiarlo o simplificarlo y crear otro con la identidad asociada a tu marca. Por otro lado, recuerda que crear una página y no un perfil te permitirá el acceso completo a las herramientas de análisis y estadísticas de Facebook que te podrán ser de gran utilidad.

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad para empezar a mover tu marca personal en Facebook.

¿Cómo diferenciarte del resto de Terapeutas y Coaches?

Conocer nuestras cualidades más auténticas nos ayuda a encontrar aquello que nos diferencia del resto.

Guía de recursos + audio.

FREE

Responsable: Dflyweb, Toni Hernández. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp.. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@dflyweb.net. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el avisos legal.